Seleccionar página

Prueba del Módulo 3

¡Prueba lo que aprendiste en este módulo con algunas preguntas de opción múltiple!

Las ocho situaciones siguientes refieren a casos de ciberviolencia de género. Para cada situación, tienes una lista de cuatro amenazas y otra lista de cuatro buenas prácticas. Tienes que elegir cuáles son las amenazas y las buenas prácticas que se aplican directamente en la situación descrita. Hay un mínimo de una amenaza y una buena práctica correctas y hasta cuatro amenazas y cuatro buenas prácticas incorrectas.

Después de haber escogido las amenazas y las buenas prácticas para cada situación, hacé clic en “Siguiente” y vas a ver los resultados con todas las respuestas acertadas. Después, podés seguir con la próxima situación. 

¡Buena suerte!

1. Una mujer defensora de derechos llama a su compañero para contarle sobre un evento importante del grupo mientras viaja en autobús.
2. Un grupo de jóvenes defensores del ambiente se reunen en un parque para crear una red de mensajería y comunicar los emergentes más importantes.
3. Una joven usa su perfil personal de Facebook para hacer denuncias y así defender los derechos de las personas trabajadoras.
4. Una mujer toma fotos con su celular a un río contaminado por una empresa.
5. Una mujer envía una denuncia a una institución pública desde su cuenta personal de correo electrónico.
6. Un grupo comunitario se reúne en la escuela mientras sus hijos(as) juegan afuera.
7. Un grupo de vecinos comparte un texto falso que se filtró por medio de WhatsApp, para confundir la información sobre una lucha de derechos.
8. Un grupo de activistas son víctimas de asalto dentro de su oficina.