Seleccionar página

FORTALECER MIS CONTRASEÑAS

Tenemos contraseñas para varias cuentas: nuestras redes sociales, cuentas de correo electrónico, cuentas bancarias, acceso a nuestro teléfono, etc. La razón es simple, estas cuentas contienen información personal que no queremos revelar.

A menudo pensamos que para que nuestra contraseña sea lo más segura posible, debe tener caracteres especiales (* &% $!), mayúsculas y números. La verdad es que es inútil. De hecho, estas adiciones pueden incluso hacer que sus contraseñas sean más fáciles de romper.

La forma más segura de proteger nuestra cuentas es crear lo que ahora se llama phraseword.

Phraseword (en espanol una frase que son palabras) es una frase que puede usarse como contraseña. Por ejemplo, una phraseword puede ser : yocomosincarnetodoslosdiasporquenomegusta.

De hecho, cuanto más larga sea la frase, más seguras estaremos. También es práctica segura tener una phraseword diferente para cada cuenta.  

Ahora seguramente pensamos que para conservar esta phraseword, es mejor escribirla en algún lugar. si. Sin embargo, no es recomendable escribirlo en un papel y guardarlo en tu habitación, por ejemplo. La mejor manera de mantener nuestras phraseword es a través de la aplicación 1Password.

Solo tenés que recordar una sola frase para ingresar a la aplicación y el resto las podés olvidar, porque copiamos y pegamos todas nuestras otras phraseword en la aplicación. Ademas, podemos categorizar las frases para organizarlas mejor.

¿Cuáles son las contraseñas más utilizadas en el mundo? 12345, contraseña y Star Wars. Si usamos una de estas contraseñas,                ¡es mejor cambiarla! 😏